El pontífice condenó los crímenes que “tanto sufrimiento han causado"(Foto:JMJ Río 2014)

El pontífice condenó los crímenes que “tanto sufrimiento han causado"(Foto:JMJ Río 2014)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco tuvo un encuentro histórico con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y pidió perdón por estos pecados que calificó de “crímenes graves”.

“Humildemente pido perdón”, dijo el pontífice, quien también reconoció que los líderes de la Iglesia “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.

ENLACE: Papa Francisco asegura que tendrá ‘‘cero tolerancia’‘ con sacerdotes pederastas

El Vaticano consideró como un paso importante en un camino positivo de saneamiento y reconciliación, la reunión entre el papa argentino y seis víctimas – tres hombres y tres mujeres – que sufrieron abusos sexuales por parte de miembros del clero.

En una misa celebrada por Francisco en la casa de Santa Marta, el argentino dio un sermón “duro, denso y muy significativo”, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi en declaraciones recogidas por EFE.

Jorge Bergoglio condenó los crímenes que “tanto sufrimiento han causado” y reconoció que “los pecados de abuso sexual de menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza de Dios”.

El papa expresó también su angustia por el hecho de que “algunos sacerdotes hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos. Es algo más que actos reprobables”

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir vigilante con la ayuda de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, a fin de evitar que estos hechos se produzcan de nuevo.

ENLACE: Vaticano expulsa a exarzobispo de República Dominicana por pederastía