El jefe de la Iglesia católica recordó que "cada pueblo aspira a la felicidad". (Foto: Flickr Governo do Estado de São Paulo)

El jefe de la Iglesia católica recordó que "cada pueblo aspira a la felicidad". (Foto: Flickr Governo do Estado de São Paulo)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco expresó su deseo de que los católicos vivan con alegría la Navidad y pidió a los sacerdotes que transmitan felicidad en estas fiestas.

“Nunca hemos oído hablar de un santo triste. El corazón del hombre desea alegría. Cada familia, cada pueblo, aspira a la felicidad”, manifestó el pontífice en la Plaza de San Pedro.

El jefe de la Iglesia católica recalcó a los fieles que deben ser “misioneros de la alegría”. El Vaticano pidió a los sacerdotes de todo el mundo que usaran vestimentas coloridas, lo que hizo Francisco en una misa que ofició en una parroquia de un barrio obrero Roma.

ENLACE: Papa Francisco celebró misa por Virgen de Guadalupe con fe en América Latina

“En la carrera hacia la Navidad, mucha gente se preocupa por todo lo que aún no ha hecho de sus preparativos de vacaciones. Es mejor pensar en todas las cosas buenas que la vida les ha dado”, añadió.

Francisco, quien cumplirá 78 años el miércoles 17, fue saludado por adelantado por algunos feligreses. “Me duele ver a los cristianos con caras amargas, inquietos y con amargura porque no están en paz”, acotó.