Francisco también demandó justicia para indígenas. (Foto: EFE)

Francisco también demandó justicia para indígenas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los riesgos que sufren los inmigrantes y las dificultades de su integración a una nueva cultura fueron recordados por el papa Francisco en México.

En la catedral de Ciudad de México, en su encuentro con los obispos y religiosos, el pontífice expresó su afecto por quienes afrontan el desafío de una “época representada en las migraciones”.

Son millones los hijos de la Iglesia católica que hoy viven en la diáspora o en tránsito, peregrinando hacia el norte en búsqueda de nuevas oportunidades. Muchos de ellos dejan atrás las propias raíces para aventurarse, aun en la clandestinidad que implica todo tipo de riesgos, en búsqueda de la luz verde que juzgan como su esperanza”, observó el papa Francisco.

[Papa Francisco: ‘‘Indígenas de México aún esperan que les reconozcan su riqueza’‘]

El drama de los inmigrantes, prioritario para Francisco desde el inicio de su pontificado, volverá a ser recordado en su visita a Ciudad Juárez y en la misa que celebrará a pocos metros de la frontera con Estados Unidos el 17 de febrero, último día de su visita a México.

“Tantas familias se dividen y no siempre la integración en la presunta tierra prometida es tan fácil como se piensa. Sean capaces de seguirlos y alcanzarlos más allá de las fronteras, refuercen la comunión con sus hermanos del episcopado estadounidense, para que la presencia materna de la Iglesia mantenga viva las raíces de su fe”, agregó.


LEE TAMBIÉN…

#PapaFrancisco pidió al clero afrontar narcotráfico en #México http://ow.ly/YiaiS

Posted by La Prensa on sábado, 13 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.