El pontífice también criticó la adoración al dinero. (Foto: Catholicism/Flickr)

El pontífice también criticó la adoración al dinero. (Foto: Catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco condenó a las personas que “que viven en la deshonestidad y la violencia”, considerándolas “adoradores del mal” y a*segurando que “¡están excomulgados!”.*

El mensaje ocurrió durante una misa en el estado de Calabria,* sede de la mafia ‘Ndrangheta,* calificada como la organización criminal más poderosa de Italia.

“Cuando la adoración del Señor se sustituye por el culto al dinero, que abre el camino del pecado, el interés propio y la opresión; cuando no se adora a Dios, al Señor, nos convertimos en adoradores del mal, como lo son los que viven en la deshonestidad y la violencia”, declaró el pontífice.

ENLACE: Papa Francisco pide no abusar del nombre de Dios a través de la violencia

“Los que en su vida tiene el camino del mal, como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, ¡están excomulgados!”, añadió.

La ‘Ndrangheta es una organización criminal que domina el negocio de la cocaína en Italia, considerándosela igual de poderosa como la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana. Según datos del Gobierno, cada año genera ganancias de hasta US$60 mil millones.