Papa Francisco recibido con aplausos en el Congreso. (Foto: EFE)

Papa Francisco recibido con aplausos en el Congreso. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco pronunció este jueves un histórico discurso ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU) en donde instó a la lucha contra el extremismo religioso sin aplastar la libertad.

El sumo pontífice, el primero en presentarse ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, agradeció la invitación de los legisladores. “Me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente”, expresó el papa Francisco .

La máxima autoridad de la Iglesia Católica advirtió que “ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o extremismo ideológico”.

“Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar”, declaró el papa Francisco) .

El obispo de Roma reconoció que el mundo es cada vez más un lugar de “odio nocivo”, y actos sangrientos cometidos en incluso “en el nombre de Dios”.

Sin embargo, advirtió que en el afán de querernos liberar de un enemigo exterior se cae en la tentación de alimentar al enemigo interior, copiando el “odio y la violencia del tirano”. En tal sentido, instó a proteger la libertad.