Síguenos en Facebook



El papa Francisco llegó el miércoles a Colombia para realizar una visita pastoral de cuatro días que culminará el domingo 10 de septiembre. Pasadas las 4 pm, el avión de Alitalia que trasladó al pontífice desde Roma aterrizó en la base militar de Catam, en Bogotá. En ese lugar, el líder de la Iglesia católica fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, así como por otras autoridades gubernamentales, eclesiásticas, militares y cientos invitados.

Fiel a su estilo, el papa Francisco rompió el protocolo y se acercó a saludar a las personas que esperaron su llegada en la base militar, entre ellas los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron víctimas de la violencia en el país cafetero en los últimos años.

Uno de los gestos más emotivos fue cuando el papa Francisco recibió una paloma de la paz que le entregó Emmanuel, el hijo nacido en cautiverio de Clara Rojas, política que estuvo secuestrada casi seis años por la guerrilla de las FARC.

Luego de la recepción en la base Catam, el papa Francisco abordó el ‘papamóvil’, el vehículo acondicionado especialmente para su traslado hacia la sede de la nunciatura apostólica. Tras salir de la base militar, el pontífice recibió el saludo de miles de personas que salieron a las calles para presenciar su recorrido de 15 kilómetros hasta el centro eclesiástico donde pernoctará las cuatro noches que estará en el país.

El ‘papamóvil’ fue escoltado por personal de seguridad especializado y por policías colombianos. A lo largo del trayecto, el papa Francisco recibió todo el cariño, calidez y gratitud del pueblo colombiano, e incluso los más entusiastas no dudaron en correr algunos metros detrás de la caravana para no perder la oportunidad de estar cerca del pontífice.

A su llegada a la nunciatura apostólica, el papa Francisco ofreció un discurso en el que agradeció a los colombianos por haberlo recibido con alegría y los instó a “nunca perder la fe ni la esperanza”.

A su llegada en la Nunciatura Apostólica el Papa Francisco recibió varios obsequios, entre ellos una ruana, símbolo típico colombiano. pic.twitter.com/pC86e0oW5n

— El Papa en Colombia (@elpapacol) 6 de septiembre de 2017

En la Nunciatura apostólica, el Papa Francisco da palabras a los jóvenes, les pide que no se dejen robar la alegría pic.twitter.com/7fK9I6RuBk

— El Papa en Colombia (@elpapacol) 6 de septiembre de 2017