Síguenos en Facebook



Apenas faltan dos días para que el papa Francisco visite Colombia por primera vez y la expectativa es grande en las cuatro ciudades que tendrán el privilegio de contar con la presencia del pontífice: Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias.

A esta última ciudad, el líder de la Iglesia católica arribará en la mañana del domingo 10 de septiembre, para hacer un recorrido por la zona nororiental de la jurisdicción, donde visitará los barrios más populares y necesitados de la urbe.

Además, el papa Francisco rezará con los fieles católicos cartageneros la oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver, y luego oficiará una misa en la sede de Contecar.

Entre otras actividades que realizará el Cartagena, el papa Francisco sobrevolará la ciudad para bendecir la imagen de la Virgen del Carmen de la Bahía, y además impartirá su bendición a los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Se dio a conocer también que niñas afrodescendientes serán las anfitrionas del líder religioso cuando realice su visita a San Francisco, uno de los barrios más humildes de Cartagena, donde tiene su sede el programa Talitha Qum, que busca proteger desde la fe a pequeñas en situación de vulnerabilidad.

Ante la visita del papa Francisco, considerado el acontecimiento del año en Colombia, el Arzobispado de Cartagena manifestó que el pontífice “viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de todos los colombianos”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la visita del papa Francisco se produce en momentos en que el país “sufre grandes cambios”.

“El papa Francisco, cuyas palabras nos alentaron para persistir en la búsqueda de la paz, llegará el próximo miércoles a una Colombia nueva, a una Colombia distinta”, declaró el lunes desde la Casa de Nariño, la sede del Poder Ejecutivo.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS COLOMBIANOS