(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco celebró la Vigilia Pascual junto a miles de fieles y peregrinos en la Basílica de San Pedro, donde se recordó la resurreción de Jesús. Durante la ceremonia se encendió el Cirio Pascual que fue trasladado en procesión dentro de la iglesia, que se encontraba a oscuras.

Durante la Vigilia Pascual el sumo pontífice de 78 años realizó el tradicional bautismo. Este año los bautizados fueron seis mujeres y cuatro hombres de Italia, Albania, Camboya, Kenia y Portugal, según indicó Radio Vaticano.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En su homilía, el Sumo Pontífice pidió a las personas no cerrar los ojos ante los problemas, ir más allá de las propias certezas y ser humildes y modestos.

Según la fe cristiana, el domingo de Pascuas Jesús resucitó y cumplió así con la misión de redención divina en la tierra.

ENLACE: PAPA FRANCISCO DONÓ DINERO A 300 INDIGENTES ROMANOS DURANTE EL VIERNES SANTO

El papa Francisco describió la Vigilia Pascual como “una noche de vela para los discípulos y las discípulas de Jesús, una noche de dolor y de temor”. Se trata de “entrar en el misterio que Dios ha realizado con su vigilia de amor”.

“Entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes”, explicó el pontífice .

El papa Francisco también pidió a las personas “humildad, la humildad de bajarse, de apearse del pedestal de nuestro yo, tan orgulloso, de nuestra presunción, la humildad para redimensionar la propia estima, reconociendo lo que realmente somos: criaturas con virtudes y defectos, pecadores necesitados de perdón”.

El máximo representante de la Iglesia también criticó el “silencio cómplice” y la “indiferencia” ante la “furia yihadista” contra los cristianos, dos días después de la matanza en una universidad de Kenia.


(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)