La ganadora del Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, expresó que tiene el corazón roto. (Foto: Facebook / Malala Fund)

La ganadora del Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, expresó que tiene el corazón roto. (Foto: Facebook / Malala Fund)

Síguenos en Facebook



Pakistán es el centro de atención de los líderes del mundo y de América Latina, a raíz del atentado talibán que hoy dejó al menos 148 muertos en una escuela de hijos de militares en la ciudad de Peshawar.

El tono del rechazo es más enérgico porque la mayoría de víctimas eran niños y adolescentes de entre siete y 17 años. Los terroristas dejaron más de 100 heridos.

“Tomando como blanco a estudiantes y maestros en este ataque horrendo, los terroristas mostraron nuevamente su depravación”, manifestó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

ENLACE: Pakistán: Indignación en el mundo por asesinato de talibanes a 132 escolares

Los Gobiernos de Argentina, El Salvador y Costa Rica se sumaron a las condenas contra el sangriento acto y expresaron su pesar a las autoridades pakistaníes.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que “es un acto horroroso y de cobardía atacar niños indefensos mientras aprenden. Ninguna causa puede justificar tal brutalidad. Ningún reclamo puede ser excusa para un horror así”, declaró en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

India y China, países vecinos de Pakistán, criticaron el ataque reivindicado por el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP). Italia, Turquía y Francia también protestaron contra el acto.

ENLACE: Malala dice que tiene ‘‘corazón roto’‘ por ataque a escuela en Pakistán

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní ganadora del **Premio Nobel de la Paz 2014, expresó que tiene el “corazón roto”. Ella es un símbolo de la lucha de las niñas de su país por tener educación.