(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El informe final de la comisión del Congreso que investiga la irregular vigilancia de la casa de Óscar López Meneses recién se debatirá en la legislatura de marzo de 2015 en el pleno del Parlamento, debido a que las conclusiones del documento – o documentos – recién serán revisadas el próximo lunes 15 de diciembre, día que el Legislativo entra en receso.

Según informó el diario El Comercio, el debate de las conclusiones fue postergado hasta el lunes 15, a las 10:00 am, debido a que seis de los siete congresistas que integran la comisión no habían terminado de leer el borrador del informe final, fruto de doce meses de investigación.

Juan José Díaz Dios, presidente de este grupo de trabajo, repartió el documento la noche del viernes, esperando que sus colegas lo repasaran y analizaran durante el feriado largo, pero no fue así.

Por esa razón, la comisión López Meneses resolvió el martes, con el voto en contra de Díaz Dios, retrasar el debate de las conclusiones y recomendaciones del informe.

ENLACE: Caso López Meneses: Revelan llamadas de Villafuerte y ex jefe de la Policía Nacional

FILTRACIÓN
A través de Twitter, el congresista fujimorista acusó a su colega Enrique Wong, de Solidaridad Nacional, no solo de no haber leído el informe completo, sino también de haber filtrado el borrador a la prensa.

“Entiendo que filtraron dos páginas del borrador del informe final porque quieren quitarle fuerza. Vamos contra corriente”, indicó.

“Por más que editaron cuadros existe una seña (en el documento) que identifica al congresista que vulneró reserva”, agregó en la misma red social.

Juan José Díaz Dios hacía referencia a la filtración del reporte de llamadas telefónicas del taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular se hicieron las coordinaciones para la ilegal custodia a la casa de Óscar López Meneses.

ENLACE: Palacio de Gobierno recibió llamadas desde el celular del caso López Meneses

Desde ese teléfono móvil se llamó a la Defensoría del Pueblo, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y al Cuartel General del Ejército. También al exsuperintendente de Migraciones Edgar Raymundo, quien atendió dos llamadas y devolvió otras dos.

Además, “el número telefónico fijo 3113930, asignado a la Comisión de Presupuesto, recibió llamadas los días 2 y 26 de febrero de 2012 (del celular de Lara Rojas), tiempo en el que esta oficina era dirigida por la vicepresidenta de la República y también congresista Marisol Espinoza”, señala el informe.

El Comercio también señaló que fueron reportadas dos llamadas al despacho presidencial, el 26 de junio de 2013.