Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma “se saltó los conductos regulares” cuando le envió una carta solicitándole la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

“La democracia tiene que defenderse con instituciones y no saltar conductos regulares e irse directamente a la Presidencia de la República y pedir cosas sin mayores pruebas”, declaró Humala Tasso en CNN.

De igual modo, Ollanta Humala se refirió al accionar de Vilcatoma, quien grabó las conversaciones que mantuvo con Daniel Figallo.

“Nos parece inusual que una procuradora grabe conversaciones telefónicas a su jefe, que es el ministro de Justicia. No podemos aplicar prácticas ilegales que se dieron en el pasado y con ellas tratar de implosionar el sistema de las procuradurías”, manifestó el mandatario.

De igual modo, Ollanta Humala también deslindó relación con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

“Hay que recordar que este señor trabajó en nuestra campaña, pero antes de ser gobierno. Por lo tanto, no tiene nada que ver esa etapa de su vida con las actividades empresariales que habría realizado, al parecer, rayando con la justicia”, agregó el presidente de la República, quien se encuentra en Veracruz (México) donde participó XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.