Heredia no ha aparecido con frecuencia en las últimas semanas. (Foto: Andina)

Heredia no ha aparecido con frecuencia en las últimas semanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La popularidad del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia, mejoró en el último mes, según una encuesta de Ipsos para El Comercio.

La aceptación del mandatario alcanzó el 27%, dos puntos más que en septiembre, mientras que el respaldo a su esposa subió cuatro puntos y se situó en 34%. En las últimas semanas, Heredia no ha aparecido con frecuencia en actos públicos.

A su vez, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, mantuvo su 26% de popularidad. En tanto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, es el integrante del gabinete con apoyo más alto: el 40% de encuestados aprueba su gestión.

ENLACE: El 69% de limeños considera que Susana Villarán debería retirarse de la política

De otro lado, el sondeo reveló que el 69% de los limeños considera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería retirarse de la política tras culminar su mandato. Solo el 17% rescata su administración al frente del municipio capitalino.

Un dato para resaltar es que el 83% de los entrevistados aseguró que no se siente representado por los partidos políticos, mientras que el 66% señaló que así tuviera tiempo no participaría en una de estas agrupaciones. El 48% se animaría a intervenir de haber líderes honestos.