(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión Permanente del Congreso autorizó hoy al presidente Ollanta Humala a viajar a Ecuador, así como a realizar una gira por Rusia, China e Italia, con la finalidad de cumplir actividades oficiales propias de su investidura.

En primer lugar, el presidente Humala viajará a Ecuador para participar en el VII Gabinete Binacional, a realizarse los días 30 y 31 de octubre en el cantón de Arenillas, junto a su homólogo, Rafael Correa, y a los equipos ministeriales de ambos países.

En el encuentro se abordarán diversos temas que ambos gobiernos vienen trabajando de manera coordinada.

Asimismo, la Comisión Permanente autorizó al presidente Humala a realizar una gira entre el 5 y el 16 de noviembre por Rusia, China y El Vaticano.

Dicha gira tiene como primer punto la Federación Rusa, donde el presidente Humala realizará una Visita Oficial en la capital, Moscú.

En China, el primer mandatario peruano participará en la XXII Cumbre de Líderes APEC, que tendrá lugar en Beijing, y también sostendrá una reunión de trabajo con el presidente chino Xi Jinping, en el marco de la Alianza Estratégica con dicho país.

Asimismo, en Italia, realizará una visita a la ciudad de El Vaticano a fin de sostener una audiencia con su Santidad, el papa Francisco.

(Fuente: Andina)