Síguenos en Facebook
El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó la captura del prófugo empresario Rodolfo Orellana en Cali, y anunció el próximo viaje del ministro del Interior, Daniel Urresti, a Colombia para seguir el tema de la extradición.
En RPP , el jefe de Estado destacó que se trató de un “trabajo profesional de la Policía peruana y gracias a la cooperación con distintas policías de la región, con la DEA, con la Interpol”.
Agregó que fue una labor “paciente”, ya que la información sobre Orellana fuera del país se tenía desde hacía 45 días, sin embargo, no podía darse a conocer a la opinión pública.
LUDITH ORELLANA
El mandatario también anunció la capturada de Ludith Orellana, hermana del empresario y sindicada como la número dos en la red criminal por parte de la Fiscalía.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, era ella que la ejecutaba y elaborada, con ayuda de testaferros y notarios, las transferencias con el objetivo de apropiarse ilegalmente de inmuebles.
Humala Tasso, quien se encuentra en Roma, sostuvo que Ludith Orellana cayó también esta mañana en Huaral y será trasladada a Lima.
MARTÍN BELAUNDE
Respecto al cuestionado Martín Belaunde, cercano al Partido Nacionalista, el presidente Humala manifestó que el Gobierno respeta la independencia de los poderes del Estado y ratificó la voluntad política para apoyar a la Policía, responsable de las capturas ordenadas por el Poder Judicial.
“Hay un trabajo permanente para capturar a todos”, remarcó Humala Tasso, quien también consideró que se debe retomar la agenda parlamentaria en cuanto a los temas pendientes como gobiernos regionales y ley electoral.