Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala rechazó las críticas de la exprimera dama Pilar Nores a los programas sociales del Gobierno y consideró que no fue “ético” que la ONG de Nores haya firmado convenios con el Estado durante la segunda gestión de Alan García, de quien se separó en 2009.
“No estoy de acuerdo con que una primera dama trabaje desde su ONG algunos programas sociales. Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético”, manifestó el mandatario.
Nores opinó que actualmente ningún programa social atiende la desnutrición infantil. “No se ocupan de niños de 0 a 3 años. El Vaso de Leche tiene filtraciones, es urbano y no está focalizado en niños de 0 a 3 años. a política social la asumen varios ministerios. No se puede tener un supraministerio de política social”, declaró en una entrevista al diario El Comercio.
De otro lado, opinó que es una “insensatez” colocarle un hombre a una norma, en referencia a la denominada ‘Ley Antauro’ promulgada el sábado. “Ponerle el nombre del hermano del presiente tiene otra finalidad política”, añadió.
La norma 2645, que regula el tratamiento penitenciario para los condenados por crimen organizado, sicariato y feminicidios, fue aprobada en dos votaciones por el pleno del Congreso, con el rechazo de la oposición, pues supuestamente beneficia al hermano del presidente, Antauro Humala, y le permitirá salir de prisión en 2020.