(Foto: Presidencia Perú / Facebook)

(Foto: Presidencia Perú / Facebook)

Síguenos en Facebook



Como un acto de reconocimiento al Perú consideró el presidente de la República, Ollanta Humala, la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que deseen realizar viajes cortos a Europa por un periodo máximo de 90 días.

Luego de suscribir el acuerdo con la Unión Europea (UE) y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe del Estado indicó que se trata de un “momento importante” para el Perú.

Ollanta Humala agradeció a los funcionarios de la UE por haber hecho posible este proceso, que podría hacerse efectivo a fines de año. También extendió su agradecimiento al Gobierno de España, país que planteó la iniciativa de la exoneración de la visa.

Añadió que la eliminación de la visa Schengen les permitirá a muchos peruanos conocer el ‘Viejo Continente’ y visitar a los familiares que radican en los países europeos que forman parte de ese espacio.

Recordó que tanto Perú como Colombia, que también firmó hoy el acuerdo con la UE, tienen una economía importante, trabajan en la reducción de la pobreza y acogen con hospitalidad a los europeos que llegan por visita o trabajo.

Asimismo, el Jefe del Estado destacó que la UE representa uno de los principales socios del Perú en el mundo.

“Culturalmente tenemos una historia en común”, manifestó el mandatario, que se encuentra en Bruselas, Bélgica, participando en la II Cumbre Celac-UE.

LEE TAMBIÉN

#VisaSchengen: #Perú y Unión Europea firmaron acuerdo de exoneraciónhttp://ow.ly/O94Io

Posted by La Prensa on Miércoles, 10 de junio de 2015