Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala resaltó que el proyecto de irrigación Olmos, inaugurado hoy en Lambayeque, es una oportunidad para reducir la desigualdad económica en la región norteña.
Humala destacó que la obra permitirá cubrir la demanda de productos agrícolas para el mercado interno y reforzar la agroexportación. Asimismo, involucrará carreteras, energía, tecnología, conectividad y un parque industrial.
“Lambayeque y el Perú necesitaban Olmos. Es una tarea cumplida, un sueño de décadas que hoy día se cumple. Esto viene desde la época del gobierno de (Augusto B.) Leguía y han pasado por aquí generaciones que han soñado con Olmos. Hoy día el sueño se hace realidad”, expresó.
ENLACE: Ollanta Humala sobre Tait: ‘‘Me apena que la política descienda así’
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, explicó que la ejecución de este proyecto podrá incrementar en US$1.000 millones el volumen de las exportaciones, en productos como caña de azúcar, cítricos, uvas, paltas, entre otros.
De otro lado, el jefe del Estado respondió a la acusación de la congresista Cecilia Tait con respecto a que él y la primera dama, Nadine Heredia, protegen al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, exasesor del nacionalismo.
“Me da pena que la política descienda así (…) Todo eso es totalmente falso, que quede bien claro”, replicó.