(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el Perú ha dejado de ser el primer exportador de drogas y el principal abastecedor de hoja de coca para el narcotráfico, esto gracias a las medidas que toma el gobierno en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

“Estamos trabajando en diversos niveles, desde la revisión de procedimientos aduaneros hasta la mejora de procedimientos para la incautación de insumos químicos, a través de las rutas fiscalizadas, así como la reducción de las hectáreas de hoja de coca”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa desde Angaraes, Huancavelica.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Añadió que para combatir a esta actividad ilegal se trabaja “en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque la lucha contra este delito nos abarca a todos” y que las medidas que se están tomando “han permitido mejorar los índices en la lucha contra el narcotráfico ”.

Ollanta Humala también mencionó que se revisaron los programas de reconversión productiva de los agricultores dedicados al sembrío de hoja de coca y la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas, empleadas por las naves de narcotraficantes.