(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala dijo hoy que seguirá trabajando por las obras que necesita el país, tras señalar que el ruido político, los enconos de una campaña electoral y las teorías conspirativas que se lanzan todos los días, no lo distraen a él y a su familia.

“El ruido político, las insidias, los enconos en época de campaña electoral, no distrae al Presidente de la República ni a su familia”, enfatizó durante su discurso pronunciado ante pobladores de Cajamarca.

“Nosotros luchamos por el país, y será el pueblo el que juzgue todo lo que se dice, todo lo que se viene, día a día, llenando titulares, poniendo refritos, poniendo sospechas, prácticamente ya acusando al Presidente de homicida”, afirmó.

“El pueblo se da cuenta cuál es verdadero rol que debe tener el Jefe del Estado, si es estar recogiendo las piedras que le tiran muchas en épocas de campaña electoral o recoger los pedidos de la gente, desde el mercado hasta su puente”, afirmó.

Luego, en declaraciones a la prensa, el presidente sostuvo que la proximidad de la campaña electoral no debe ser “un paraguas” para lanzar todos los días insinuaciones o teorías conspirativas contra el mandatario y su esposa , lo que la llegado a “ribetes sin precedentes”.

Se intenta también, según afirmó, desestabilizar el sistema democrático con editoriales que hablan de golpe de Estado, de avasallar a los poderes del Estado hablando de juicios populares y de renuncias en el Gabinete inexistentes.

“La población está harta de que ese sea el tema, parece una réplica de esto es guerra a nivel nacional cuando la gente lucha por agua, electrificación”, apuntó Ollanta Humala.

En ese sentido, invocó a las empresas de comunicación a tener mayor responsabilidad y no crear ni propalar rumores o insinuaciones tendenciosas, como si el gobierno no respetara libertad de expresión o persiguiera periodista.

“Es importante que trabajemos todos, que estemos en campaña no justifica que estemos distraer a la gente con falsos rumores irresponsables y los que lanzan la piedra se escudan en fuentes, pero no se dan cuenta de todo lo que genera ese ruido político. Invoco a bajar el tono de las pasiones”, puntualizó.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .