Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su confianza en que este año Perú y Turquía concluirán satisfactoriamente las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que beneficie a ambos pueblos.

Al concluir la reunión que sostuvo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que las economías de ambos países son complementarias.

“Estamos avanzando en la consecución de un acuerdo de libre comercio y su presencia ha logrado avanzar de manera más dinámica, cerrando capítulos, y esperemos que en el transcurso de este año podamos cerrar definitivamente y concluir este acuerdo de libre comercio que va a permitir beneficiar a estos pueblos”, manifestó en una declaración pronunciada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto al ilustre visitante.

[Recep Tayyip Erdogan llegó a Lima en histórica visita oficial]

Subrayó que si bien en este tipo de negociaciones hay “temas sensibles”, cuando hay voluntad política es posible superar cualquier escollo.

Asimismo, el presidente Humala destacó como un “acto histórico” la visita del presidente turco, pues se trata de la primera vez que un gobernante de ese país llega al Perú.

“Estamos hablando de un país (Turquía) que demuestra mucho interés en el mundo (…) pertenece a las veinte economías más grandes del planeta y está dentro del G-20 que le toca liderar”, comentó al destacar la firma de cinco convenios de cooperación entre los dos países.

Indicó que en la reunión con su homólogo turco repasaron la coyuntura mundial y el proceso de desaceleración de las economías globales.

[Perú y Bolivia acuerdan avanzar en integración ferroviaria y carretera]

Por ello, consideró necesario abrir nuevos mercados para exportar los productos y darle seguridad jurídica que requieren las empresas.

Igualmente, dijo que el Perú lamenta el clima de violencia vivido en Turquía, lo cual hace que valore todavía más la paz.

“Nuestra solidaridad con todos los ciudadanos que hoy en día están sufriendo los embates de la violencia”, explicó.

(Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN