Ollanta Humala dio por superado caso de espionaje de Chile (Foto: Andina)

Ollanta Humala dio por superado caso de espionaje de Chile (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno del Perú dio por superado hoy el caso de espionaje de Chile al país luego de recibir las satisfacciones de la administración de la mandataria sureña Michelle Bachelet, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala.

En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado saludó la actitud constructiva y dialogante del Gobierno chileno, y por esa razón dispuso el restablecimiento gradual de las relaciones diplomáticas con el vecino país y el regreso del embajador peruano a esa nación.

“Debo reconocer la actitud constructiva y de diálogo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al deplorar estos hechos en el ánimo de seguir avanzando en el camino de la cooperación e integración entre nuestros pueblos”, dijo Ollanta Humala.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Con las disculpas brindadas por el Gobierno de Chile, el Perú da por concluida esta lamentable situación. Quiero incidir en el propósito de avanzar en una agenda bilateral que beneficie a ambos pueblos”, añadió.

El caso de espionaje de Chile al Perú, revelado en una denuncia periodística en febrero pasado, involucró a tres integrantes de la Marina de Guerra, que actualmente son procesados por diversos delitos, entre ellos el de traición a la patria.