(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aseguró que el Perú mantendrá este año el liderazgo en crecimiento económico a nivel de América Latina y en el mundo, a pesar de las condiciones que dan cuenta de la caída del precio de minerales y la reducción del canon.

“Estamos entre los países más dinámicos del planeta y que están manteniendo un crecimiento por encima del tres por ciento. América Latina no reduce pobreza, pero el Perú, a diferencia del promedio, sí reduce pobreza. Estamos ya en 22 por ciento de pobreza y 4.2 de extrema pobreza, y seguimos en la lucha por disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil”, indicó en declaraciones a TV Perú desde Ayacucho.

El mandatario , quien llegó a esa región para inaugurar obras de conservación periódica en una carretera y visitar el tambo del centro poblado San Cristóbal de Morco, refirió que en América Latina las perspectivas apuntan a un crecimiento promedio de 0.9 por ciento.

Además, Ollanta Humala sostuvo que a diferencia de otros países que ante la crisis decidieron elevar impuestos y reducir inversiones, el Estado apostó por lo contrario, con un ritmo de inversiones que no se detiene y que se ve traducido en proyectos.

“Por eso seguimos lanzando proyectos como colegios y carreteras (…) No estamos parando el ritmo de inversiones públicas y hemos hecho un llamado a que el sector privado también continúe este ritmo de apostar por el país”, indicó.

El presidente de la República agregó que “todos tenemos que alentar las inversiones, no solo el Estado sino también empresas privadas, el sector privado”, por lo que recordó que su gobierno prepara un conjunto de decretos legislativos a fin de fortalecer este crecimiento económico, en el marco de la delegación de facultades legislativas aprobadas por el Congreso.