(Foto: Facebook / Presidencia del Perú)

(Foto: Facebook / Presidencia del Perú)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la persona que lanzó el viernes arena al presidente Ollanta Humala durante la inauguración de una obra de saneamiento en Nuevo Chimbote (Áncash).

Si bien el jefe de la policía en Áncash, general Tito Pérez Arrascue, evitó dar el nombre del agresor, anunció que esta información, junto a un video del ataque, fue enviado al Ministerio Público para que se proceda conforme manda la ley contra el responsable.

“Ya se identificó a una persona y podría ser citada de acuerdo a lo que disponga la fiscalía. Se ha pedido un video para que tome las acciones correspondientes”, dijo a El Comercio.

El general señaló que el incidente se produjo porque se le impidió subir al estrado oficial al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos. Según indicó Pérez Arrascue, no hubo ningún descuido por parte de la policía, “fue una cuestión fortuita”.

“Las personas arrojaron arena no solo al presidente sino a la comitiva”, agregó.

Previamente, Waldo Ríos comentó que “el pueblo se exacerbó” cuando comprobó que el personal de seguridad de Ollanta Humala le impedía acceder al escenario donde el presidente realizaba su discurso.

TAMBIÉN LEE