Ollanta Humala espera que Congreso conceda facultades al Ejecutivo (Foto: Presidencia Perú)

Ollanta Humala espera que Congreso conceda facultades al Ejecutivo (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Desde Pisco, el presidente Ollanta Humala indicó que el pedido de facultades para legislar en materia económica, administrativa y financiera, hecho por el Ejecutivo al Congreso, permitirá impulsar la economía nacional este y los próximos años.

Por esa razón, el mandatario expresó su confianza en que los parlamentarios tendrán buena disposición para aceptar la solicitud del Ejecutivo.

“Confío en que va a haber una buena disposición. Son medidas sensatas, concretas, que pueden permitir retomar el ritmo, medidas que no solo sirven para impulsar este año la economía sino en los siguientes también”, dijo Humala.

[Las 9 propuestas del Poder Ejecutivo al Congreso para legislar]

Adelantó que más adelante se pedirán facultades para legislar en seguridad ciudadana, porque “es un tema vital”.

“Seguiremos trabajando hasta el último día. Por eso este gobierno está pidiendo delegación de facultades en lo que es impulso a la economía y vamos a pedir próximamente facultades para legislar en seguridad ciudadana”, manifestó.

Ollanta Humala recordó que entre 2012 y 2013 el Ejecutivo también solicitó facultades para legislar en ese aspecto, pero el Congreso denegó el pedido.

“No importa, hoy día estamos presentando el paquete para presentarlo al Congreso de la República y poder inmediatamente ayudar y auxiliar a la población”, culminó.

LEE TAMBIÉN

[Ampliación] Sismo de 4,4 grados Richter se sintió en #Lima y #Callao a las 4:34 pm http://ow.ly/NTtA8

Posted by La Prensa on Jueves, 4 de junio de 2015