Síguenos en Facebook



El presidente de Perú, Ollanta Humala, y el jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, abordaron hoy en Madrid las relaciones bilaterales y la eliminación de visados para ciudadanos peruanos y colombianos en la Unión Europea.

Rajoy se entrevistó con Humala horas antes de que el presidente peruano sea recibido por el rey Felipe VI.

Ollanta Humala tiene previsto desplazarse mañana a Vigo (noroeste), donde asistirá a la botadura del buque oceanográfico “Carrasco”, construido para la Armada peruana por astilleros españoles, en un acto al que también asistirá la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

En el encuentro con el presidente Mariano Rajoy, según un comunicado de la Presidencia española, los presidentes hablaron de las relaciones entre ambos países, y de los lazos de *Perú *y América Latina con la Unión Europea (UE).

En este contexto se abordó el impulso de España a la eliminación de los visados de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos, así como de diversos asuntos de política regional latinoamericana.

La exención del visado para Europa para estancias inferiores a 90 días fue una iniciativa presentada en agosto de 2013 por Rajoy, que se materializó con la firma en junio de 2015 en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta es la cuarta visita de Ollanta Humala a España desde que en julio de 2011 fue elegido presidente de Perú, cargo que dejará a finales de julio, después de que el 5 de junio sea elegido su sucesor en la jefatura del Estado entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .