Ollanta Humala cree que hubiera sido positivo que el Congreso investigue a Keiko (USI)

Ollanta Humala cree que hubiera sido positivo que el Congreso investigue a Keiko (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó este jueves que la Comisión de Fiscalización del Congreso haya rechazado en la víspera un pedido para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un supuesto desbalance patrimonial.

El jefe del Estado consideró que hubiera sido positivo que Fujimori dé muestras de transparencia si es que va a postular a la presidencia en los comicios de 2016.

“Hubiera sido una oportunidad para que ella, que va a postular a la presidencia, dé transparencia; lo peor que se le puede hacer a una persona que va a postular a la presidencia es tratar de blindarla así (…) En la campaña se lo van a sacar, mejor hubiera sido ahora, en todo caso ya el pueblo ha visto quienes han votado a favor y en contra”, manifestó Ollanta Humala desde Tacna.

Añadió que el país debe estar notificado de qué bancadas legislativas impidieron que la investigación contra Keiko Fujimori se desarrolle en la Comisión de Fiscalización. Además de los fujimoristas, el aprista Mauricio Mulder y Rogelio Canches, de Unión Regional, votaron en contra de que se indague a la lideresa de Fuerza Popular.

Belaunde Lossio
De igual modo, Humala confirmó que el Perú ya presentó ante Bolivia el pedido de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, quien es acusado por los supuestos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

“Ya se presentó, ya está en Bolivia, así que ya estamos en proceso que sea acopiada nuestra propuesta por parte de las instituciones pertinentes de Bolivia”, declaró.

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La justicia boliviana amplió hoy por 60 días la detención con fines de extradición de Martín Belaunde Lossio.