Síguenos en Facebook
Ollanta Humala Tasso admitió que no puede ordenar la reducción del costo del balón de gas a nivel nacional. Esto pese a que ésta fue una de sus principales promesas en la campaña presidencial.
“El precio del balón de gas no lo maneja el gobierno. El modelo económico que tenemos hace más de 30 años es un modelo en el cual el sector privado tiene una amplia participación. El Estado no puede obligar a una empresa a que baje el precio”, manifestó desde Iquitos.
No obstante, el jefe del Estado remarcó que su administración creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorga un subsidio de S/.16 a los pobladores de bajos recursos.
Humala Tasso participó este martes (18.03.14) de la puesta en marcha de los servicios de Internet de alta velocidad (3G) que beneficiarán a Iquitos (capital del departamento de Loreto) y a más de 159 comunidades del área rural durante 18 años.
“Tenemos una visión de desarrollo e integración con todo el territorio nacional, por eso necesitamos proyectos que nos permitan integrar a Loreto para que, de esa manera, los costos de vida bajen”, refirió el jefe del Estado al respecto.
La puesta en marcha de este servicio se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Iquitos y tuvo como invitados al viceministro de Comunicaciones y al representante de Telefónica del Perú en nuestro país.
Vice Ministro de Comunicaciones probando el internet de banda ancha en el colegio Sagrado Corazon en Iquitos pic.twitter.com/XvYbOQnHBy
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) marzo 18, 2014
ENLACE: ¿Quiénes pueden recibir el bono FISE?