(Foto: White House / Flickr)

(Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , y el primer ministro británico, David Cameron , advirtieron en contra del aislamiento frente a los asesinos bárbaros de Estado Islámico , e instaron a la OTAN a construir una coalición internacional para confrontar al grupo terrorista.

“Hay algunos que dicen que no deberíamos involucrarnos en estas amenazas. Hay otros que dudan que la OTAN pueda adaptarse para hacer frente al desafío que tenemos delante”, escribieron los dos líderes en un artículo conjunto en The Times de Londres. “Es crucial que abordemos estas creencias de frente”, expresaron.

Obama y Cameron llamaron a una respuesta más fuerte contra Estado Islámico. La Cumbre de la OTAN que se celebra en Gales tiene en la agenda la crisis en Ucrania y los siguientes pasos en Afganistán, sin embargo, la rápida ascensión del grupo yihadista en Irak y Siria ha de ser tomada en cuenta en las conversaciones de los líderes.

“Si los terroristas piensan que nos debilitarán con sus amenazas, no pueden estar más equivocados. Países como Reino Unido y Estados Unidos no se dejan intimidar por asesinos bárbaros”, escribieron ambos líderes en el inicio de la Cumbre de Gales.

MENSAJE A PUTIN

ENLACE La OTAN replantea su estrategia frente a Rusia

Obama y Cameron también se pronunciaron sobre el rol de Rusia en la crisis en Ucrania.

“En el este, Rusia ha roto algunas normas con su anexión ilegal y unilateral de Crimea y sus tropas en el suelo ucraniano que amenazan a un Estado nación soberano”, escribieron los líderes, quienes anunciaron también una presencia a más largo plazo de las tropas de la OTAN en Europa del Este.

Debemos utilizar nuestros Ejércitos para proporcionar una presencia duradera en el este de Europa y dejar claro a Rusia que siempre cumpliremos nuestras obligaciones derivadas del artículo V sobre la autodefensa colectiva”, señalan.