Síguenos en Facebook



Una explosión causó 29 heridos en el barrio de Chelsea, en Nueva York, la noche del sábado 17 de septiembre.

[ACTUALIZACIÓN 19/09/2016 A LAS 10:26 AM]

El ciudadano afgano-estadounidense buscado por los ataques perpetrados durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue detenido hoy tras un tiroteo con la Policía en la segunda localidad, según cadenas de TV.

[ACTUALIZACIÓN 19/09/2016 A LAS 07:47 AM]

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, abrió hoy la posibilidad de “conexiones extranjeras” con las bombas colocadas en Nueva York y Nueva Jersey en las últimas horas.

“Creo que estamos buscando a un individuo (…) y muy bien puede resultar que había una conexión extranjera para este incidente (…) Tú colocas dos bombas en la ciudad de Nueva York, eso es terrorismo, con la intención de causar daños y poner en peligro e intimidar a la población civil”, observó.

Como Ahmad Khan Rahami ha sido identificado el sospechoso de colocar las bombas en el barrio de Chelsea, en Nueva York, que causó 29 heridos.

El nacionalizado estadounidense, de 28 años, es nacido en Afganistán y vive en Nueva Jersey. Según la cadena ABC, las autoridades llegaron a él a partir de los datos obtenidos en un celular encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló a tiempo. El artefacto explotó cuando era analizado por un robot.

(ACTUALIZACIÓN 18/09/2016 A LAS 07:35 AM)

La Policía neoyorquina ha localizado un segundo artefacto en Nueva York, al parecer una olla a presión, a apenas unas manzanas de donde se produjo anoche una explosión que causó 29 heridos en el barrio de Chelsea, informaron medios locales.

El nuevo hallazgo se ha producido entre las calles 27 y la VII Avenida, en el centro de Manhattan y, según fuentes policiales, parece una olla a presión de cuya parte central sale un cableado oscuro, indican las fuentes.

Las televisiones estadounidenses han mostrado imágenes de esta olla cuyos cables están conectados con cinta adhesiva de color plata.

No se ha informado, por el momento, de lo que contiene el interior de este recipiente, aunque la policía neoyorquina ha avisado a los residentes para que no se acerquen a las ventanas de sus casas mientras se aclara el hecho.

Este segundo hallazgo tuvo lugar apenas unas horas después de que se produjera un explosión en una zona cercana, que causó al menos 29 heridos.

(NOTA ORIGINAL 17/09/2016 A LAS 9:49 PM)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó como un “incidente muy grave” la explosión de esta noche en Chelsea y confirmó que, inicialmente, la consideran como un “acto deliberado”.

Sin embargo, no se ha hablado de vínculos terroristas. La cifra de lesionados subió de 25 a 29.

(Nota original)

Un total de 25 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.

El incidente, según confirmó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20:30 hora local en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

Algunos testigos citados por medios locales creen que la explosión, que se oyó con fuerza, se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron de que los heridos son 25. “Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida”, agregaron los bomberos en un mensaje por twitter.

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos en el lugar, pero, según imágenes de la televisión, se nota bastante calma entre los presentes, incluidos los curiosos que se han acercado al lugar.

Agentes policiales fueron vistos en el lugar revisando rincones por si existía algún otro artefacto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que los equipos de emergencia se estaban trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Uno de los testigos dijo al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la detonación de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.


Fuente: EFE