La comisión fue creada el 30 de agosto y tiene un plazo de 75 días para presentar un informe sobre la situación política del país. (Foto referencial: AFP)

La comisión fue creada el 30 de agosto y tiene un plazo de 75 días para presentar un informe sobre la situación política del país. (Foto referencial: AFP)

Síguenos en Facebook



Managua. Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua **se quejó el domingo de una orden del gobierno de Daniel Ortega**, que le prohibió ingresar al país para llevar a cabo gestiones diplomáticas en busca de una solución a la crisis política que atraviesa el país centroamericano.

La delegación, integrada por los representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay, tenía previsto estar en Managua el 16 y 17 de setiembre, pero la dirección de Migración y Extranjería prohibió a las aerolíneas que transportaran a los diplomáticos.

“La Comisión […] expresa su malestar ante la decisión del Gobierno nicaragüense de prohibir el ingreso a **Nicaragua **de sus miembros”, dijo la **OEA **en un comunicado.

__“La Comisión subraya su decisión de seguir adelante con las tareas que le fueron encomendadas por la Asamblea General ante el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos en **Nicaragua **y hace un llamado al Gobierno nicaragüense a revisar su posición y permitirle el ingreso al país”, __agregó.

Autoridades nicaragüenses no han negado ni confirmado la prohibición, que circuló el sábado por redes sociales.

La comisión fue creada el 30 de agosto y tiene un plazo de 75 días para presentar un informe sobre la situación en el país, que vive una crisis política desde abril de 2018, cuando el gobierno de **Ortega **reprimió protestas en su contra, dejando más de 320 fallecidos, según diversos organismos.

El Gobierno de **Daniel Ortega **rechazó la conformación de la comisión y la catalogó de “injerencista”.

Fuente: Reuters