Benjamin Netanyahu habla a la Asamblea General de la ONU. (Foto: EFE)

Benjamin Netanyahu habla a la Asamblea General de la ONU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que su país “se defenderá” del peligro que representa la posibilidad de que Irán entre al “club mundial de armas nucleares”.

“Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro estado y a nuestro pueblo”, afirmó Netanyahu en su intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

“Si Irán planea destruir a Israel, fracasará”, recalcó.

El jefe del Gobierno israelí criticó en duros términos el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado entre el Gobierno de Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

“No es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo”, afirmó Netanyahu, quien dijo que a través de la historia ha aprendido el valor del silencio.

Ante los peligros que representa la posibilidad de que Irán cuente con armas atómicas, según Netanyahu, la respuesta de la Asamblea General de la ONU “no ha sido más que silencio”.

“Los días en los que el pueblo judío permanecía pasivo por los genocidios han terminado”, insistió, y dijo que Israel no se mantendrá sin acción ante estos peligros.

“Lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos”, agregó, e insistió en que “Israel no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares”.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter