Netanyahu se opone a la creación del Estado palestino. (Foto: EFE)

Netanyahu se opone a la creación del Estado palestino. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Benjamin Netanyahu, cuya relación con Barack Obama pasa por tensiones, recalcó que Israel y Estados Unidos no tienen otra opción que trabajar juntos.

Antes de su reelección en el cargo de primer ministro, la presentación de Netanyahu en el Congreso de EE.UU., donde pronunció un discurso contra el acuerdo nuclear entre occidente e Irán, generó el rechazo del mandatario de la Casa Blanca.

“Trabajaremos juntos (…) porque no tenemos otra alternativa. Podemos tener diferencias, pero tenemos tantas cosas que nos unen y tenemos una situación muy peligrosa en Medio Oriente que es un desafío común”, observó el líder de Tel Aviv.

ENLACE: EEUU apoya formar dos Estados en conflicto de Israel y Palestina

Washington recibió con frialdad la victoria del oficialista Likud en las elecciones parlamentarias de Israel el martes 17 y recalcó, contra la postura del vencedor Netanyahu, que respalda la creación de dos Estados para solucionar el conflicto entre su socio y Palestina.

Estados Unidos no tiene mayor aliado que Israel e Israel no tiene mayor aliado que Estados Unidos. El secretario Kerry me llamó ayer y estoy seguro de que hablaré pronto con el presidente Obama”, añadió Netanyahu.