Tres cuartos de la población viven en esas áreas. (Foto: EFE)

Tres cuartos de la población viven en esas áreas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) teme que en las zonas rurales de Nepal las víctimas del terremoto sean más que las de la capital Katmandú. Hasta el momento se cuentan 6.166 muertos.

El responsable de la ONU y de la operación humanitaria en el país, Jamie McGoldrick, subrayó que es urgente movilizar la ayuda al resto de ciudades.

“En las zonas remotas donde el terremoto fue realmente más violento el sufrimiento es mucho mayor de lo que estamos viendo aquí, además la infraestructura allí no tiene la misma robustez que aquí, así que cabe imaginar que la cifra de víctimas es mucho más altas”, advirtió el funcionario.

ENLACE: Terremoto en Nepal: Todo sobre la nueva tragedia que enluta al mundo

Los heridos son más de 13.000, por lo que las prioridades deben ir dirigidas a proveer de refugio, agua, saneamiento, salud y también comida a los sobrevivientes.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Estimamos que tres cuartas partes de la población efectiva vivan en esas áreas fuera de Katmandú. En lo que a mí concierne, creo que lo mejor es que lleguemos allí y veamos lo que hay”, añadió.

La ONU lanzó una campaña de ayuda en la que se piden US$415 millones para cubrir la colaboración a los más de un millón de nepalíes en situación de desnutrición y pobreza, vulnerabilidades que “estas emergencias contribuyen a exacerbar”.