El cabecilla, Saúl Pérez Melitón o Saúl Reyes Cotrina, fue detenido. (Foto referencial: Andina)

El cabecilla, Saúl Pérez Melitón o Saúl Reyes Cotrina, fue detenido. (Foto referencial: Andina)

Síguenos en Facebook



Diecinueve integrantes del clan de narcotráfico de la familia Pérez Melitón fueron capturados el lunes 15 en distintas operaciones en Ucayali, Ayacucho y Lima.

La organización, a la que pertenecían policías y un exjuez de Tingo María, controlaba la cadena de producción de cocaína que se vendía a Brasil, Bolivia e Israel.

El cabecilla de la red, Saúl Pérez Melitón o Saúl Reyes Cotrina, fue intervenido junto a coordinadores, contadores, testaferros, agentes de seguridad y proveedores.

ENLACE: Daniel Urresti presentó 932 kilos de cocaína decomisada en Vraem

En los últimos tres años, las fuerzas del orden le habían incautado a la mafia 1,3 toneladas de droga y más de tres toneladas de insumos químicos, además de ocho vehículos y S/.920.000. Los agentes ya habían detenido a 35 personas vinculadas a esta red internacional.

La banda tenía a sus servicios a cuatro agentes de la Unidad de Carreteras de Pucallpa, Ucayali, los que facilitaban el transporte de las sustancias. Ellos son: Ruswell Ríos Icahuate, Jhon Ríos Saboya, David Valdez Pezo y Juan Carlos Palero Cáceres, quienes también eran proveedores.

Carlos Gonzales Ortiz, exmagistrado penal y ex fiscal, era el brazo legal. Se le acusa de presionar para que grandes decomisos de droga terminen favoreciendo al clan Pérez Melitón.