Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia , acompañó a su esposo, el presidente Ollanta Humala , en la audiencia que sostuviera con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

Heredia lució un impecable sastre negro, así como una mantilla del mismo color.

El protocolo vaticano para las audiencias papales indica que las mujeres católicas deben vestir mangas largas, vestidos formales negros y un velo en la cabeza. Sin embargo, desde la década de los 80 son menos estrictas.

Presentarse con la cabeza cubierta y con manga larga es solo una obligación durante las audiencias privadas con el papa.

La vestimenta femenina en la audiencia de San Pedro prevé un vestidor de color y corte sobrio, informa The Vatican Insider . El vestido puede ser negro, sin escotes y con la falda sobre las rodillas. Tampoco se pueden llevar joyas demasiado vistosas.

REINAS DE BLANCO

Las reinas católicas, o mujeres que profesan la fe y están casadas con un rey, tienen permitido utilizar un vestido de color blanco en lugar del negro protocolar.

El privilegio de vestir de blanco no se concede a los principados de Mónaco y Liechtenstein, ni a las esposas de los presidentes.

La ex primera dama rusa Raisa Gorbachova utilizó un vestido rojo en una ocasión, mientras que Cherie Blair, esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, generó polémica al vestir de blanco en una audiencia con Benedicto XVI.


OTRAS MUJERES QUE LUCIERON DE NEGRO ANTE EL PAPA

Angélica Rivera en audiencia



Cristina Fernández en audiencia privada



Cristina Fernández en la misa de inauguración del Papado de Francisco



La entonces princesa Máxima durante misa de Francisco

La entonces princesa Letizia de España durante misa de inauguración del papado de Francisco



Princesa Charlene de Monaco durante misa en el Vaticano



Las reinas de blanco


La Reina Sofía en audiencia

La reina Sofía en misa de inauguración del Papado de Francisco

La reina Letizia en audiencia



PRIMERA DAMA DE RUSIA SE VISTIÓ DE ROJO EN ENCUENTRO CON JUAN PABLO II