Heredia expresó decepción con decisión de Tribunal Constitucional. (Foto: Congreso)

Heredia expresó decepción con decisión de Tribunal Constitucional. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia sindicó a Keiko Fujimori de ampararse en la impunidad, en respuesta al pedido de la lideresa de Fuerza Popular al mandatario Ollanta Humala de que le retire a su esposa el cargo de primera dama.

En conferencia de prensa, Heredia señaló a Fujimori de no comprender cómo funciona una familia y recordó desvíos de fondos del Estado en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

“Impunidad la de sus familiares, que hasta ahora no cumplen con la justicia. Impunidad la de usted, que se educó con la plata de nuestros impuestos. Y, sin ir más lejos, la de usted, que siendo congresista dejó el cargo y se fue a estudiar su maestría. Explique al país por qué no cumplió con su función congresal. ¿Hará lo mismo si es que llega a ser presidenta”, contestó.

[Keiko Fujimori pide a Ollanta Humala que retire a Nadine Heredia cargo de primera dama]

“Tiene congresistas con inmunidad parlamentaria a los que la justicia no puede investigar. No es un juego limpio que personas que se amparan en la inmunidad parlamentaria ataquen con insultos y diatribas a una ciudadana de a pie. Ese ataque es una cobardía. Usted, señora Fujimori, me ataca diciendo que usurpo el poder. Es lamentable que hasta ahora no entienda qué es una familia”, añadió.

De otro lado, la titular del Partido Nacionalista expresó su decepción con la decisión del Tribunal Constitucional de revocar el habeas corpus que dispuso el archivamiento de la investigación en su contra por lavado de activos.

“No estamos en las épocas en que se cerraba el Congreso y al Tribunal Constitucional se le daba una patada. Respeto la decisión del Tribunal Constitucional. Sé que muchos ciudadanos se sienten desamparados, sienten una desazón por la justicia que nunca llega o se imparte mal”, manifestó.

[PJ reitera orden de ubicación y captura de hermanos de Alberto Fujimori]

En otro momento, habló de un golpe mediático contra el presidente Humala y recordó que es objeto de 10 investigaciones sin sustento. “Hasta el momento no han mostrado pruebas, solo existen especulaciones y mentiras”, agregó.

TAMBIÉN LEE

#AldoVásquez es nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Gustavo Adrianzénhttp://ow.ly/THfnI

Posted by La Prensa on miércoles, 21 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.