Nadine Heredia. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, rechazó este jueves que existan nuevas pruebas en su contra por la investigación de lavado de activos, que nuevamente es revisado en el Ministerio Público.

“En el caso del lavado de activos no hay ninguna prueba nueva y se ha reabierto la investigación, y en el otro caso (Antalsis) me están incluyendo básicamente porque Martín Belaunde fue jefe de campaña”, sostuvo.

Heredia Alarcón remarcó que “no existe argumento”, ni “prueba adicional”, en la nueva investigación preliminar. En tal sentido rechazó las declaraciones del fiscal Marco Cárdenas, quien señala que sí hay nuevos indicios.

“El fiscal que no me lleva mi caso permanentemente está diciendo los supuestos hechos nuevos por los cuales se ha reaperturado la investigación. En realidad no conoce el caso”, sostuvo Nadine Heredia.

La presidenta del Partido Nacionalista hizo hincapié en que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ha sido tomado por los medios, no es concluyente, sino que fue el inicio de la investigación que se realizó durante el gobierno aprista.

Agregó que la información de los depósitos de sus familiares, también fueron considerados en la investigación original.

El informe de la UIF no es un informe concluyente y fue parte del inicio de las investigaciones. No es parte concluyente de las investigaciones. Después de ese informe de la UIF comienzan todos mis descargos. Después de todos mis descargos se archiva en primera y segunda instancia y no hay prueba nueva”, enfatizó.