Nadine Heredia. (Foto: Congreso)

Nadine Heredia. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, consideró que está “absolutamente politizada” la comisión que investiga en el Congreso los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio y que citó a su amiga Rocío Calderón.

“Esta comisión está absolutamente politizada. Han citado a Rocío en calidad de que es mi amiga, punto final. No hay relación directa o indirecta con Martín Belaunde Lossio ni con la materia de investigación de esa comisión”, declaró Nadine Heredia .

La presidenta del Partido Nacionalista consideró que la investigación a Rocío Calderón en la comisión parlamentaria busca perjudicarla, y comparó el hecho con la inclusión de su abogado Eduardo Roy Gates.

“Es lo mismo que sucedió en la Comisión Martín Belaunde, que pusieron de investigado a mi abogado defensor, el señor Eduardo Roy, para tratar de politizar el tema, afectando indebidamente mi defensa”, agregó *Nadine Heredia.

Respecto a la presencia de Roy Gates en la boda de Manuel Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredez, dijo que confía en la defensa de su abogado. “Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizá que el Estudio Roy Gates ha defendido jurídicamente al señor Alan García y al mismo señor (Jorge) Del Castillo (…) Lo que hacen, desde mi punto de vista, es tratar de mellar mi defensa”, refirió.