(Video: TV Perú - Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que hay una campaña para “eliminar políticamente” a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, por su “potencial político”.

En conversación con TV Perú, el jefe de Estado dijo que la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) despierta “miedo” por sus posibilidades como figura política.

“Es el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar apoyando a su esposo, el presidente de la República. Justamente, lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellos líderes y lideresas que tienen potencial político. Esa no es la forma de hacer política”, indicó Humala Tasso.

El mandatario manifestó que algunos medios de comunicación caen “en el facilismo de manchar honras” por “querer fungir de Ministerio Público” en el caso de las supuestas agendas de su esposa, las mismas que, según Ollanta Humala, fueron manipuladas y por eso no tienen valor.

“Estamos tranquilos. Respaldo totalmente la indignación de mi esposa al ver esas libretas a las que quieren darle el valor que no tienen. No reconocemos esas libretas”, agregó.

El presidente también cuestionó nuevamente a la comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio y su entorno, incluida la primera dama, señalando que “tenemos comisiones congresales que se dedican a hacer el trabajo del Ministerio Público, investigando contratos de personas privadas”.

“¿Qué tiene que ver el Congreso de la República investigando esto?”, preguntó.

TAMBIÉN LEE