Investigación judicial a Heredia fue archivada. (Foto: Congreso Perú)

Investigación judicial a Heredia fue archivada. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia denunció al excongresista Álvaro Gutiérrez por el robo de documentos, entre ellos las cuatro agendas que supuestamente le pertenecen, y por posible extorsión.

La exempleada de la casa del presidente Ollanta Humala y la primera dama Micheline Vargas León también fue incluida en la demanda, indicó el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates.

Según Roy Gates, el exparlamentario nacionalista llevó a la trabajadora al domicilio de la pareja de Palacio de Gobierno y estuvo detrás de la sustracción.

[Ollanta Humala consideró que investigación a Nadine Heredia fue persecución política]

“Primero, hay que discutir su validez. No voy a responder sobre cada anotación que pueda existir en los documentos, porque no los conozco y, en segundo lugar, porque habría que ver si son documentos válidos para una investigación fiscal”, señaló sobre las libretas cuya pertenencia atribuyen a la titular del Partido Nacionalista.

Los cuadernos, en los que hay anotaciones de presuntos ingresos no declarados de la agrupación, son revisados en el Congreso y el Ministerio Público; mientras que el Poder Judicial anuló el sábado 22 la investigación a Heredia por lavado de activos.

Esto dijo Nadine Heredia sobre el archivamiento de pesquisas en Ministerio Público, que evalúa apelar el fallo.