Heredia es investigada por grupo de trabajo. (Foto: USI)

Heredia es investigada por grupo de trabajo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Eduardo Roy Gates, el abogado de Nadine Heredia, consideró que la primera dama no puede responsabilizarse por las acciones del encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio.

El defensor de la esposa del presidente Ollanta Humala se refirió a la investigación contra ella en la comisión del Congreso que indaga al exasesor nacionalista.

“¿Qué cuestionamos nosotros? La inclusión de la señora Nadine Heredia en la investigación de la comisión sin que existan los elementos para incluirla como investigada. Si uno analiza cuáles son esas justificaciones, lo único a lo que hacen alusión es a hechos del año 2006. ¿Qué tienen que ver hechos en el año 2006 con una contratación irregular en el Estado en el año 2011?”, observó en Agenda Política, de Canal N.

[Ollanta Humala denuncia calumnia contra Nadine Heredia en el Congreso]

Roy Gates explicó que su objetivo no es bloquear el levantamiento del secreto bancario de Heredia. “No se va a encontrar nada. No se puede permitir, tampoco, que se violen sus derechos. Mi función es velar porque se respete el debido proceso”, recalcó.

En cuanto a su inclusión como investigado, el exasesor de Palacio de Gobierno indicó que “no me molesta que me estén investigando, pero tampoco es para que haga una fiesta. Yo no soy político”.