(Foto: Jonathan Ziapour/Flickr)

(Foto: Jonathan Ziapour/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima descartó hoy la utilización de fondos públicos para fines electorales y explicó que contrató a la empresa Imasen para un estudio cualitativo sobre transporte público, evaluación de la gestión municipal y el Parque del Migrante.

Mediante un comunicado, la comuna respondió a la información difundida por un medio de comunicación local sobre las contrataciones de grupos focales (focus group) para evaluar temas de gestión.

Precisó que se contrató, a través de un concurso público, a la empresa Imasen para un estudio cualitativo de opinión pública en los tres temas mencionados.

Agregó que para ese fin se otorgaron guías de exploración conteniendo preguntas diversas sobre los temas mencionados y que Imasen entregó, como producto del servicio, informes finales reportando el análisis y las conclusiones de las sesiones efectuadas sobre estas guías.

“Cabe destacar que en esos informes no se incluye ni considera ningún tipo de consulta electoral”, precisa el documento.

Finalmente, señaló que la gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas del municipio, mediante la subgerencia de prensa, puso a disposición de la Oficina General de Control Interno una copia certificada de los productos entregados por la empresa Imasen.

Lo que dijo Susana Villarán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al ser consultada sobre el tema, indicó que la Municipalidad de Lima responderá al respecto porque ella está con licencia.

“He escuchado (la acusación), pero ustedes tienen todo el derecho de ir a la administración, a la Gerencia de Comunicación (de la Municipalidad de Lima) para pedir toda la información necesaria al respecto y aclarar cualquier duda que tengan, yo estoy de licencia”, acotó.

Refirió que la Municipalidad de Lima trabaja con transparencia y por ello responderá a cualquier interrogante.

“Yo soy candidata en este momento y les digo, pregunten todo lo que quieran, nosotros somos transparentes, que les den la información”, acotó.

Un diario local informó hoy que la Municipalidad de Lima contrató a Imasen para efectuar focus group sobre la calidad de los servicios ediles, pero, en realidad, estos estudios habrían servido para realizar consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos que hoy postulan por Diálogo Vecinal, agrupación con la que Villarán es candidata a la reelección.

Fuente: Andina