Síguenos en Facebook



Una monja de unos 70 años de edad fue ultrajada por varios sujetos en el caso más reciente de la violencia sexual contra las mujeres en la India. El hecho ocurrió el sábado cuando la religiosa intentó evitar el robo de una escuela de misioneros cristianos.

La Policía india informó que la monja fue violada por siete u ocho sujetos en la escuela del Convento Jesús y María, y se encuentra hospitalizada en estado grave.

Los responsables habían logrado reducir a los guardias de la escuela y entraron en la habitación en donde las monjas dormían. Cuando la religiosa trató de bloquearlas el camino, se la llevaron a otra habitación y la violaron.

Los delincuentes lograron escapar con dinero, una computadora portátil, una cámara y un celular. Además, saquearon la capilla de la escuela y se llevaron artículos sagrados, reportó AP. La Policía indica afirma que están buscando a los responsables de la violación.

Estudiantes, padres y profesores condenaron el ataque y bloquearon las vías en un intento de evitar que los responsables logren huir de la localidad.

La violación sexual de mujeres en la India, sin que se castigue a los responsables, es un tema debatido en la India, luego de que en diciembre de 2012, una joven de 23 años falleció tras ser brutalmente ultrajada por varios sujetos en un bus de la India.