(Foto: @MonicaLewinsky)

(Foto: @MonicaLewinsky)

Síguenos en Facebook



La exbecaria Monica Lewinsky se pronunció sobre su romance con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en la década del 90, escándalo mediático que amenazó la permanencia del demócrata en la Casa Blanca.

Lewinsky, en ese entonces de 25 años, se vio expuesta ante los medios de comunicación tras revelarse la relación que mantuvo con Clinton, esposo de la exsecretaria de estado Hillary Clinton .

En una cumbre organizada por Forbes, Lewinsky tuvo su primera aparición pública desde que explotó el tema en los medios de comunicación y comentó lo que significó para ella. Previamente, debutó en Twitter como ‘activista’, consiguiendo instantáneamente miles de seguidores con el tuit #Herewego (Aquí vamos).

A continuación, algunas de las frases de Lewinsky.

1. La primera víctima de Internet. La exbecaria de la Casa Blanca se describió como “la primera persona cuya reputación fue destruida en el mundo a través de Internet”.

2. Enamorada. “Me enamoré de mi jefe (Bill Clinton), solo que mi jefe era el presidente de los Estados Unidos”.

3. Chismes en la red. La cobertura del escándalo sexual fue según Lewinsky “un fenómeno viral que, se puede debatir, fue el primer momento de verdaderas redes sociales”.

4 Pensó en el suicidio. “Mirando la pantalla de una computadora, yo pasaba el día gritando: ¡Dios mío! o no puedo creer que pusieron eso. Esos eran los únicos pensamientos que interrumpían un mantra en mi cabeza: Quiero morir”. También indicó que estuvo “periódicamente suicida” tras la exposición mediática.

5. Ayudar a las otras víctimas. “Lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas a sobrevivir el juego de la vergüenza. Quiero poner mi sufrimiento en uso y darle un propósito a mi pasado”.