El Parque Nacional Huascarán es uno de los sitios más visitados por los turistas. (Sernanp)

El Parque Nacional Huascarán es uno de los sitios más visitados por los turistas. (Sernanp)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el feriado largo por Santa Rosa de Lima, que comprende del 29 de agosto al 2 de setiembre, movilizará a 890 mil turistas en todo el país, lo que generará un impacto económico superior a los US$ 94 millones.

En un comunicado, el Mincetur detalló que esa cifra es resultado del estudio “Intención de viaje durante los feriados largos 2019 e información de la Encuesta Trimestral de Turismo Interno”, realizado por el Viceministerio de Turismo.

“De acuerdo con el estudio, los residentes de Lima, ciudad emisora que representaría el 57% del total de viajes, visitarán principalmente las regiones de Arequipa (25%), Cusco (20%), Junín (17%) y Áncash (17%), Ica (11%) y Ayacucho (6%)”, detalló el ministro Edgar Vásquez.

Además, señaló que los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán especialmente Lima (21%), Cajamarca (10%), Cusco (9%), La Libertad (6%) y Lambayeque (6%).

Ante la proximidad del feriado por el día de Santa Rosa de Lima, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advirtió a los ciudadanos sobre los riesgos de usar transporte informal y los exhortó a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan.