Inundaciones. (Foto. Andina)

Inundaciones. (Foto. Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 600 familias afectadas es el saldo del desborde del río Huallaga, cuyo caudal ha ido en aumento en los últimos días debido a las fuertes precipitaciones, en la selva peruana, de acuerdo al reporte del Indeci, recogido por El Comercio .

Correo precisa que las provincias más afectadas son Bellavista, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y San Martín, mientras RPP da cuenta que son más de 20 las localidades completamente inundadas en el Bajo Huallaga.

Al respecto, el presidente de la región San Martín, Víctor Noriega Reátegui, pidió el viernes la declaratoria de emergencia en la jurisdicción, con el objetivo de alcanzar la ayuda necesaria a los damnificados. Se ha reportado, que dada la situación, la asistencia solo puede llegar a través de la vía pluvial.

De acuerdo a la autoridad regional y el congresista Rolando Reátegui, quien viajó a la zona de desastre, son 30.000 las familias damnificadas por el desborde del río, precisó RPP

Este sábado se informó que las autoridades regionales y locales de Defensa Civil de San Martín han entregado ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de los damnificados. Esta asistencia consiste en carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas, informó la agencia Andina .

Por su parte, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, lidera las acciones del Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres de la Región San Martín, para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales. Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades, así como instalación de albergues temporales.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha movilizado brigadas hacia las zonas afectadas.