Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EEUU. (Foto: US Navy / Flickr)

Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EEUU. (Foto: US Navy / Flickr)

Síguenos en Facebook



Un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos (EEUU-USA) cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia, informa el portal The Washington Free Beacon citando fuentes del Pentágono.

[Aviones rusos sobrevolaron un buque estadounidense en el mar Báltico | VIDEOS]

“El pasado 21 de abril, un avión de reconocimiento P-8 Poseidon que realizaba una misión de rutina en espacio aéreo internacional fue interceptado por un caza ruso MiG-31 cerca de la península de Kamchatka”, han señalado portavoces del Comando del Pacífico de USA.

Desde el Pentágono se ha indicado que la interceptación se llevó a cabo de forma “segura y profesional”. “Las interceptaciones militares entre EE.UU. y otros países se producen con frecuencia y en la mayoría de los casos ocurren de manera profesional. Para las interceptaciones que ocurren de forma poco profesional Washington adopta las medidas adecuadas a través de canales diplomáticos y militares”, han puntualizado las mismas fuentes.

Asimismo, desde Washington se ha explicado que el MiG-31 acompañó a la aeronave de reconocimiento estadounidense volando a tan solo 15 metros de distancia. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, donde se encuentra una base de submarinos nucleares de la Armada rusa, recoge la publicación.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIONES DE GUERRA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter