El helicóptero Mi-171Sh está configurado para volar en zonas de altura. (Foto: Ex13)

El helicóptero Mi-171Sh está configurado para volar en zonas de altura. (Foto: Ex13)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Defensa del Perú anunció el miércoles 18 que culminó el proceso de negociación con el Gobierno ruso para la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh, los cuales serán destinados a las Fuerzas Armadas del Perú para la lucha contra el narcotráfico.

El monto de la compra, que asciende a US$400 millones, también incluye un simulador de vuelos para helicópteros y un aula de estudios que permitirá capacitar pilotos en el Perú, indicó en un comunicado Mindef.

ENLACE: [FOTOS] Así es el Mi-171Sh, el helicóptero ruso que Perú adquirió para operaciones en el Vraem

Se espera que los primeros helicópteros lleguen para el segundo semestre de 2014, mientras que los siguientes llegarán para 2015.

Como parte del trato, Rusia establecerá en nuestro país un centro regional de mantenimiento y reparaciones para helicópteros, que será inaugurado para el primer trimestre de 2016. También se coproducirán componentes de Mi-171.

El modelo adquirido por el Gobierno peruano posee una configuración especial para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, por lo que serán perfectos para el Vraem.