(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego que el papa Francisco confirmara hoy que viajará a México entre el 12 y el 18 de febrero de 2016 para visitar ciudades como San Cristóbal de las Casas o Ciudad Juárez y venerar a la Virgen de Guadalupe, patrona de América, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció que visite su país.

“Gracias a su Santidad @Pontifex_es por aceptar nuestra invitación y realizar su primera visita pastoral a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto también reveló que tratará con el papa Francisco temas relacionados al “medio ambiente, seguridad, protección a migrantes, desarrollo incluyente, combate a la pobreza y derechos humanos”.

México está listo y entusiasmado para recibirlo con gran respeto y enorme afecto”, agregó el mandatario .

El papa Francisco también reveló que durante su viaje a México visitará a la Virgen de Guadalupe el próximo 13 de febrero.

La oficina de prensa del Vaticano publicó este sábado el calendario oficial de este viaje pastoral en el que recorrerá la capital, México Distrito Federal y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En esos seis días el pontífice desarrollará una apretada agenda copada por actos de todo tipo, tanto religiosos como sociales, y visitará en concreto las ciudades de Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .