La sala se pronunciaría en junio. (Foto: EFE)

La sala se pronunciaría en junio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México respaldó la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de revisar la suspensión provisional de las medidas del presidente Barack Obama en favor de inmigrantes indocumentados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México se refirió a la deliberación de los fallos de cortes de distrito y de apelaciones que detienen la aplicación del ampliado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y del Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA).

‘‘Un fallo que permita su instrumentación resultaría en que millones de personas inmigrantes puedan acogerse a estos programas de acción diferida para gozar de certidumbre jurídica y continuar aportando al bienestar de sus familias y enriqueciendo a las comunidades en las que residen’‘, resalta la SRE de México.

[Inmigrantes: ¿cuál es el escenario urgente de medidas de Obama en EEUU?]

Las acciones, anunciadas por Barack Obama en noviembre de 2014 a fin de suspender temporalmente la deportación de más de cinco millones de inmigrantes indocumentados, fueron bloqueadas hace casi un año a raíz de una demanda presentada por un total de 26 estados. La Casa Blanca apeló y finalmente la justicia aceptó el reclamo.

México hace un llamado a que se tome en consideración el impacto positivo de estos programas en la vida de las familias inmigrantes, así como en la economía y el tejido social de ese país”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

Cuatro ingresaron disparando a la universidad al norte de #Pakistan … http://goo.gl/8zEO38

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.